Los mejores vinos tintos mexicanos

CONTENIDO

tabla de contenido

La habilidad de cada uno de los involucrados durante el proceso de producción de vino tinto es lo que hace de su degustación toda una experiencia en donde olfato, gusto y vista colaboran para crear una sinfonía de sabores que va más allá del mero consumo de una bebida alcohólica.  

Los vinos tintos mexicanos son un excelente ejemplo de cómo factores como la riqueza de su tierra, el cuidado de sus viñedos, la precisión en cada fase de producción, así como el asesoramiento con profesionales de la enología, se convierten en elementos clave para crear experiencias de este tipo. 

Por ello no es de extrañar que cuando se habla de los mejores vinos, sea el vino tinto mexicano uno de los primeros en encabezar cualquier lista. ¿Te gustaría conocer más acerca del tema? 

Entonces continúa leyendo el artículo que en El Cielo hemos preparado para ti y descubre las propiedades que le dan a los siguientes representantes el título de los mejores vinos tintos mexicanos.

Sirius 2017 

Directo de la vinícola El Cielo en Valle de Guadalupe, Sirius 2017 es un vino tinto inolvidable al paladar de quien lo deguste. Al ser degustado expresa un balance prolongado entre sus rasgos aromáticos, la acidez y frescura de la uva y su nivel de alcohol de 13.9%; elementos que le han hecho ganar 94 puntos en la cata de la revista DECANTER en su evento Nebbiolos of the world.

De uva Nebbiolo especialmente seleccionada, Sirius, llamado así en honor de la estrella más brillante del cielo, se caracteriza por tener un color rojo cereza y aromas variados como zarzamora, higos, mazapán, nuez moscada, chocolate, regaliz y tabaco. 

Su tiempo de guarda recomendado es de 10 años. Además se aconseja que de disponerse en mesa se trasvase 30 minutos antes de la degustación y se acompañe con una selección de quesos maduros, finos cortes de carne y platillos ricamente especiados.   

G&G Gran Reserva Malbec

El Concours Mondial de Bruxelles es una competencia internacional que se celebra anualmente en cuatro sedes, una por cada categoría: Vinos blancos y tintos, Vinos espumosos, Vinos rosados y Vinos dulces y fortificados. 

Gracias a la experiencia de sus más de 300 evaluadores, este concurso se ha posicionado como una de los elementos decisivos para identificar la calidad creativa de un vino tinto. Ejemplo de ello es la última entrega en donde Vinos El Cielo fue galardonado con una Medalla de oro para G&G Gran Reserva Malbec

Con 20 meses en barrica de roble francés este vino presenta en nariz notas frutales como cerezas y grosellas junto con aromas más singulares de tabaco, chocolate y pimienta que se extienden hasta el proceso de degustación, ofreciendo al comensal la experiencia de una acidez equilibrada. 

Para acompañar la apariencia brillante color rojo cereza del vino G&G Gran Reserva Malbec, te recomendamos hacerlo con cortes finos de carne preparada a la leña. Recuerda que para notar todas sus cualidades es importante que lo descorches precisamente una hora antes. 

Galileo 2019

Otro de los vinos premiados por el Concours Mondial de Bruxelles 2023 fue el tempranillo Galileo 2019 de la vinícola El Cielo en Valle de Guadalupe, con un nivel de alcohol del  13.6% y 12 meses de crianza en barrica. 

Este vino de la línea de los Astrónomos, presenta notas de cereza, trufa negra y canela enlazadas con elementos florales y sutiles aromas de vainilla. Es ideal para armonizarse con mole poblano, cortes de carne a la parrilla y quesos semi madurados. 

Aristóteles 2020

Aristóteles 2020 emplea una variedad de uva, conocida como Pinot Noir que le da su tan característico color rojo de capa media baja con matices en tonalidades teja. Tiene una crianza de  12 meses en barrica de roble francés lo cual le aporta elegancia tanto en la nariz como en el paladar. 

Ganador de la Medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles 2023, este vino tinto ofrece aromas como cerezas, fresas, moras y café tostado. Aristóteles 2020 es el mejor acompañamiento para pastas, cerdo o salmón de condimentación media. Es un vino con un extraordinario equilibrio en el paladar. 

Copernicus 2019

El vino Copernicus diseñado en la vinícola El Cielo se trata de una combinación de 70% Cabernet Sauvignon y 30% Merlot, lo que le ha dado ese aroma y sabor de renombre internacional, pues es la base del ensamble o blend bordelés.

En vista este vino, perfecto para potenciar los sabores de la carne de res y pato, expone un intenso color rojo cereza y se deja percibir aromas sutiles de frutos rojos, nuez moscada, y pimienta alrededor de notas florales.  

Ha sido ganador de medallas en concursos nacionales e internacionales y es uno de los favoritos de nuestros clientes. 

Cada uno de estos vinos destaca por su versatilidad de sabores y riqueza de aroma. ¿Cuál de ellos te gustaría degustar primero? Nos encantará leer tus comentarios. Si buscas mayor información acerca de las propiedades de los vinos, no dudes en visitar nuestro blog.

Sommelier: josé luis umañaVino tinto

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Destacados

Degustaciones en Terraza - Vinos El CieloDegustaciones en Terraza - Vinos El Cielo
Degustaciones en Terraza
Desde $ 390 MXN
Disponible

Recorridos y Degustaciones

Artículos Populares

  1. La Vendimia
  2. Sustentabilidad en el viñedo
  3. ¿Qué significa “un buen vino”?
  4. ¿Qué significa ser sommelier?