Vinos El Cielo con los mejores chefs del mundo

Fuente: Entre Copas y Corchos

Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


En el marco del magno evento gastronómico Hokol Vuh que reúne a 18 de los más reconocidos chefs nacionales e internacionales, la vinícola mexicana El Cielo acompañará con sus vinos premium y alta gama los manjares que se preprarán en una mágica cena en la Hacienda Aké en Yucatán, durante la cual se presentará la nueva estrella de la vinícola que guiará el rumbo: POLARIS, inspirado en los grandes vinos de Burdeos, con una crianza de 22 meses en barricas nuevas de roble francés y 3 años de guarda en botella.

Este evento conjuga la visión y la maestría de 18 de los más reconocidos chefs contemporáneos entre los que se destacan René Redzepi, Albert Adríá, Enrique Olvera, Alejandro Ruiz y el chef anfitrión Yucateco Roberto Solís.  En un encuentro con la riqueza cultural, gastronómica y espiritual de la cultura maya, que será el marco perfecto para que una empresa vitivinícola Mexicana que lleva de origen sangre yucateca sea la que acompañe cada uno de los 9 tiempos de esta cena sin precedentes en nuestro país.

¿Y porqué decimos que El Cielo es de origen yucateco? Precisamente porque su fundador y Director General: Gustavo Ortega Joaquín, nació y creció en Mérida Yucatán, se desarrolla profesionalmente en Quintana Roo, y hace poco más de 6 años, junto con su esposa, deciden hacer realidad un sueño y viajan a Baja California, al Valle de Guadalupe, a emprender este proyecto enológico que en pocos años se ha colocado a la vanguardia a nivel nacional.

Bajo el manto de las estrellas, este 23 de Junio, a un costado de las pirámides de la zona arqueológica Aké ubicada dentro de la Hacienda que lleva el mismo nombre, los asistentes a este evento, vivirán un viaje sensorial que permitirá degustar las maravillas culinarias que prepararán los prestigiados chefs después de  adentrarse durante varios días visitando varias comunidades, sus mercaditos, platicando con las mestizas, probando los ingredientes propios de la gastronomía yucateca, tocando la esencia misma de la región, para culminar en una gran cena, creando una experiencia inolvidable; un homenaje a la riqueza de la cultura Maya.

La sommelier Gina Estrada, Embajadora Nacional de Vinos El Cielo será quien, con su equipo de experimentados sommeliers, presentará los vinos que se degustarán esa noche.

Andrómeda 2016 – Es también un nuevo vino, hecho con uvas Chenin Blanc, de viñas de más de 45 años que recientemente fue lanzado por la vinícola El Cielo en el marco de las “Fiestas de las Conchas y el Vino Nuevo” en Ensenada en Abril pasado quedando en segundo lugar entre todos los vinos presentados.

Capricornius – Desde su primer añada, este vino ha sido el más galardonado para la vinícola El Cielo, en 2014 la guía Catadores lo considera el mejor Chardonnay de México, en 2015 gana medalla de plata en el Concurso Muncial de Bruselas Bélgica, también en 2015 y 2016 el consejo del vino de la  revista Rob Repport, lo reconoce como el mejor Chardonnay de México. Es un vino con un toque muy fino de aromas a madera y mantequilla, derivado del contacto con las barricas de roble francés por un período de 6 meses que lo hacen un vino muy elegante a la vista, a la nariz y al paladar.

Galileo – Inspirado en la región de la Ribera del Duero, es un vino Tempranillo con un coupage muy sutil de Cabernet Sauvignon y Merlot, y una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano.

Y la estrella que marcará el rumbo: POLARIS, un excepcional vino de alta gama con un 80% de vino Merlot, 15% Cabernet Sauvignon y 5% Cabernet Franc de parras de mas de 45 años de viñedos de temporal, con 24 meses de añejamiento en barricas nuevas de roble francés y más de 3 años en botella; que sin duda muy pronto será reconocido como uno de los mejores vinos de México.
¡En un extraordinario entorno rodeado del misticismo maya, ante personajes destacados de la gastronomía, la cultura, el arte y conocedores de la buena vida, en un ambiente de grandes expectativas, la sommelier Gina Estrada y el enólogo Jesús Rivera introducirán POLARIS para acompañar el platillo principal de la noche!

Presentación de la cena de Hokol Vuh


Vinícola El Cielo se localiza en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, la región Vitivinícola más importante de México.  Está construida pensando en la funcionalidad enológica, y en la eficiencia energética. En 2015 recibió el reconocimiento otorgado por el ayuntamiento de Ensenada como la primera empresa eco responsable. Cuenta con un restaurante “Latitud 32”con un concepto gastronómico único; la fusión Baja-Yucatán; espacios maravillosos y únicos internos y externos para eventos corporativos, sociales, familiares y bodas.  Ofrece recorridos por la bodega y los viñedos.

Recientemente puso en funcionamieto 2 villas con servicio hotelero de lujo y próximamente iniciaran la construccion de 10 villas más.