1- PROTECCIÓN AL AMBIENTE

Sabemos que el agua en el recurso mas escaso con el que contamos, por lo que el 100% de nuestras aguas residuales son recicladas en nuestras plantas de tratamiento y son reutilizadas en su totalidad para el riego de nuestros jardines y nuestros olivos.

Desde nuestro origen, el proyecto fue concebido como un proyecto sustentable, la vinícola fue construida con materiales aislantes, nuestros techos con teja y madera, nuestra cava es subterránea para minimizar el uso de la refrigeración, el 98% de nuestras lamparas son LED, todos nuestros AC son inverter, nuestros urinales son Water Free y los inodoros de 2 y 4 litros por descarga.

Recientemente terminamos un nuevo parque solar en uno de nuestros viñedos con una inversión cercana a los $12millones de pesos, todo esto con inversión 100% privada.

Adicionalmente este año plantamos mas de 200,00 vides, 300 árboles de Olivo además de huertos para la producción de hortalizas. Todo con inversión 100% privada.

Hemos eliminado el uso de popotes de plástico, usamos Aguilillas de Harris y perros entrenados para el control biológico del Viñedo.

Hemos impulsado en el mes de Septiembre una campaña de limpieza de la carretera que conduce hacia el poblado de El Porvenir con nuestro personal y recogimos mas de una  tonelada y media de basura. Además tenemos una brigada interna contra incendios y apoyamos constantemente con personal y con nuestra pipa de agua para ayudar a  combatir los incendios forestales que se dan en el Valle de Guadalupe

Si bien recibimos el reconocimiento por parte del Gobierno Municipal de Ensenada es precisamente porque estamos conscientes de la importancia como empresa ECO RESPONSABLE de nuestro compromiso con el medio ambiente.

 

2- APOYO A PRODUCTORES LOCALES

Desde que abrimos nuestras puertas al público en Septiembre en 2013, hemos dado espacio a productores de Artesanías KUMIAi para que exhiban y vendan sus productos sin cobrarles un solo peso. Una de ellas recibió en el año 2014 el Premio Nacional de Artesanias.

Apoyamos la venta de productos de la región, como mermeladas, aceites, sales, etc. También consumimos productos de ls diferentes cooperativas y empresas pesqueras de Ensenada y generamos más de 200 empleos directos en el hotel y el viñedo.

 

3- DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

Apoyamos la construcción de un aula para catecismo y usos múltiples a la comunidad Católica de El Porvenir y remodelamos la Capilla con una inversión total privada de mas de $3 millones de pesos.

Además construimos la Caplilla de Nuestra Señora de los Milagros y estamos haciendo trámites ante la Diócesis de Ensenada para que esta Capilla sea Pública y pueda ser del uso tanto de los huéspedes de nuestro hotel pero también por la comunidad católica de Ensenada.

Apoyamos también a diversas Asociaciones Civiles no Gubernamentales  que apoyan sobre todo a niños huérfanos, niños maltratados y con discapacidad.