El Cielo Valle de Guadalupe,

El Cielo Valle de Guadalupe es un proyecto eno-turístico ubicado en el corazón de la Ruta del Vino, en Ensenada, Baja California; una de las regiones de México en donde se producen los mejores vinos del país; vinos de gran expresión y carácter. 

Nuestra Misión es Producir Vinos Mexicanos con las mejores uvas de la región del Valle de Guadalupe en Baja California, utilizando procesos y prácticas que aseguren la más alta calidad. Ofrecer una experiencia enológica completa a nuestros visitantes, con altos estándares de calidad y organización.

Tenemos la Visión de promover el consumo y reconocimiento de nuestro Vino dentro y fuera de México a partir de su calidad, cualidades y el toque del Terroir del Valle de Guadalupe. Convertir nuestro proyecto en la referencia de la Hotelería y enológica de Baja California.

Compartiendo un Sueño

Aprendimos de nuestros padres el amor al vino, acompañando ricas comidas, pero sobre todo, momentos muy agradables en compañía de nuestros seres queridos.

Provenimos de la industria de la hospitalidad, a eso hemos dedicado muchos años de nuestras vidas. Nuestro sueño fue retirarnos y construir un hotel boutique en torno a un viñedo, disfrutar lo que hacemos y construir en la tierra nuestro propio paraíso.

Para este proyecto invitamos a nuestros amigos José Luis Martínez y a su esposa Lolita López Lira exitosos visionarios empresarios turísticos de Quintana Roo, juntos decidimos hacer nuestro sueño realidad en el Valle de Guadalupe, pues desde nuestra primer visita a esta hermosa región, nos enamoramos de su clima, de su gente, de los paisajes; pero sobretodo de la gran calidad de vinos que se pueden lograr en este maravilloso rincón de México.

Los invitamos a que visiten nuestro viñedo, a que disfruten de nuestros vinos y a que gocen de nuestros paisajes, de nuestra cocina.. Estaremos muy honrados de ser sus anfitriones en este hermoso lugar: EL CIELO.  

GUSTAVO

Viñedo

El Cielo cuenta con 95 hectáreas plantadas, 35 en Valle de Guadalupe, 30 en Valle de Ojos Negros y 30 en Valle de San Jacinto.

La tierra es arcillosa y con limo; contamos con un pozo de agua baja en sales y de excelente calidad. En nuestro campo tenemos Huertos Frutales, de Vegetales Orgánicos, Arómaticos y Florales, así como 700 árboles de Olivo.

Varietales 

Hemos sembrado 12 Varietales, las tradcionales como: Cabernet Franc, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Merlot, Tempranillo, Zinfandel y Grenache; otras, un tanto novedosas, que nos abren a mezclas modernas como Malbec, Syrah y Nebbiolo, que se dan muy bien en la zona; y la Sangiovese, la más reciente.

Vinícola

Vinícola El Cielo se localiza en el Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California;  la región Vitivinícola más importante de México.

Nuestra vinícola está construida pensando en la Eficiencia Energética, por eso la Cava es subterránea, los techos y paredes son Insuladas, teja en techos, iluminación con tecnología LED y Plasma con sensores de movimiento para encendido y apagado de iluminación y sistemas de automatización.

Desde su planeación y diseño, El Cielo, se construyó pensando en la Funcionalidad Enológica, en la Eficiencia Hidrosanitaria y en la optimización de los espacios. Con gran orgullo podemos decir que nuestra vinícola recibió en 2015 el 1er reconocimiento otorgado por el ayuntamiento de Ensenada como la 1er Empresa Eco Responsable.

Huerto Orgánico

Buscamos calidad en nuestros productos, y sabor en nuestros platillos. Por ello nació la idea de tener un huerto orgánico, era elemental aprovechar nuestro campo para cultivar vegetales, frutos y hortalizas; entre los que destacan chiles, col, cilantro, apio, varios tipos de lechuga, higos, limos y naranjas.

Tanques

El proceso de vinificación es por gravedad, nuestro equipo de selección de uva y prensa es de la más alta tecnología, contamos con 12 tanques de fermentación troncocónicos de acero inoxidable, traídos de España. 

Barricas

Para el proceso de crianza usamos las más finas barricas de roble francés, europeo y americano.

Nuestros Vinos

Los vinos se hacen creando conceptos diferentes, mediante la búsqueda en ensambles de varietales, con el fin de que esas mezclas novedosas sorprendan el paladar de quienes las degustan, en cualquiera de nuestras tres líneas: Astros, Astrónomos, Constelaciones y Estrellas (Alta Gama).