Nuestros Vinos

Creamos vinos de alta calidad tanto para el consumidor novel como para el conocedor; vinos con carácter propio, que contribuyan en el país y en el extranjero al prestigio y la consolidación vitivinícola del Valle de Guadalupe.

Los vinos se hacen creando conceptos diferentes, mediante la búsqueda en ensambles de varietales, con el fin de que esas mezclas novedosas sorprendan el paladar de quienes las degustan, en cualquiera de las tres líneas que ofrece El Cielo: Astrónomos, Constelaciones y Astros.

 

  • En la línea Astrónomos, se busca hacer vinos clásicos, muy tradicionales, al estilo Viejo Mundo, para un mercado tanto de conocedores como de quienes se inician en esta cultura.
  • En Constelaciones, se encuentran vinos de corte moderno, con mezclas innovadoras, considerados del Nuevo Mundo, que llamen la atención del consumidor con ensambles un tanto atípicos.
  • Por su parte, la línea Astros, está integrada por vinos jóvenes, mezclas de varietales, que se caracterizan por sus sabores frescos y vivaces, expresión frutal y elegancia.

 

El diseño de las instalaciones y disposición de los equipos se basa en un sistema de gravedad, considerando los tres niveles de la construcción; en un proceso de elaboración desde el exprimido de la uva, su vinificación en tanques, hasta su depósito en barricas, como se hace en las grandes vinícolas del mundo.

Enólogo Jesús Rivera

Jesús Rivera tiene más de 17 años de experiencia haciendo vino. Es originario del Valle de Guadalupe, aprendió a hacer grandes vinos de la mano del Dr. Víctor Torres Alegre, quien se formó en Burdeos Francia; y del famoso Enólogo Francés Michel Rolland. En los métodos de vinificación de Jesús Rivera incluyen el uso de tecnología de vanguardia y aplicación de técnicas de viticultura que conjugan lo natural y tradicional con la tecnología vanguardia. 

Jesús define su estilo como Diferente, de enología moderna que maneja técnicas del Viejo Mundo de Burdeos”.

"El vino Mexicano está evolucionando en su elaboración, al usar nuevas técnicas para sacar lo mejor de la uva. En el Valle de Guadalupe el vino se convierte en algo extraordinario que se abre puertas dentro y fuera del país. Nuestros vinos son resultado de la pasión que ponemos en el proceso de vinificación, en ellos usamos cepas que después de muchos cuidados están dando lo mejor de si. Buscamos crear una identidad con los varietales que mejor se han adaptado al Territorio del Valle.

La crianza que procuramos a nuestros vinos en barricas nuevas de Roble Francés, le dan una capacidad de guarda excepcional, siempre buscando lograr la excelencia del vino que ofrecemos a los consumidores Mexicanos y del Mundo".

JESÚS RIVERA
ENOLÓGO.

La Elaboración de Nuestros Vinos

En la vinícola El Cielo, la utilización de equipos modernos permite extraer de la fruta compuestos mas sutiles, que expresan componentes mucho más elegantes que mejor respondan a los conceptos del enólogo. El nuevo consumidor busca vinos de esa calidad, de esa finura, para deleite del paladar.

Si se cuenta con un buen proceso de selección de la fruta, se logrará llevar un buen producto a los tanques.

La paciencia rinde frutos en la madurez y calidad de los vinos. Los de las líneas Astrónomos y Astros son para consumo rápido; los de Constelaciones se elaboran para que evolucionen en la botella de cuatro a diez años, y los Estrellas o Premium están diseñados para una guarda, o curva de madurez, que va de los diez a los veinte años.

Fichas Técnicas

Línea Astrónomos

Línea Constelaciones

Línea Astros