Haz un maridaje perfecto esta Navidad de la mano de una sommelier profesional.

 

Conversamos con la sommelier Gina Estrada, quien nos dio una serie de recomendaciones para lograr un maridaje que resalte los sabores tradicionales de la época decembrina a través de los vinos que te permitirán disfrutar aún más tu cena de Navidad, además de impresionar a tus invitados.

Vocera nacional de Vinícola El Cielo, proyecto de naturaleza vinícola que hoy se está convirtiendo en un desarrollo enoturístico punta de lanza en nuestro país, la sommelier recomienda los vinos que pueden armonizar mejor con los menús que tradicionalmente se cocinan en el centro de la República Mexicana.

Entrada

“Como entrada, puedes crear una gran diversidad de ensaladas y acompañarlas de frutos de la temporada. ¿Qué te parecería una ensalada de lechuga complementada con arándano o higos? Puedes acompañarla de uva merlot, como Hubble. Y si  eres afecto a los vinos blancos, puedes complementar esta ensalada con mandarina, pera, manzana y queso azul suave (no roquefort, no stilton), y aquí la opción sera armonizarlo todo con un vino blanco chardonnay llamado Capricornius”.

Plato Fuerte

 

“Seguimos con el plato principal de las fiestas. Recomiendo servir una pierna de cerdo o cordero bañada en salsa de ciruelas acompañada de un vino tinto con cuerpo, potencia, balance y estructura, como Orión, delicioso blend de tempranillo, grenache y merlot; inténtalo también con el tradicional Pavo en Navidad; armoniza deliciosamente con el gravy, especialmente si el pavo es ahumado”.

Y continúa: “En la línea de alta gama, Sirius es un vino que conjunta Nebbiolo y Malbec con un paso de 22 meses por barricas nuevas de roble francés, lo que le confiere una muy interesante potencia que armoniza con los platos antes mencionados o abre una invitación a probar otros platillos especiados, como los romeritos”.

Es muy importante tomar en cuenta que el maridaje en Navidad debe ir acompañado de sensaciones, y por ello, la mezcla de alimentos con el vino debe crear una explosión sensorial en boca. Finalmente, el objetivo central es lograr una experiencia memorable para todos los presentes, finaliza la sommelier.

 

Forbes México.- https://www.forbes.com.mx/forbes-life/consejos-para-lograr-el-maridaje-perfecto-en-navidad/

VINO A CUENTO

CONVOCATORIA

Esta es la primera edición del proyecto VINO A CUENTO, que comprende la amalgama de textos narrativos e imágenes en un libro de arte creado por Gilda Salinas, mismo que Hoteles y Viñedos del Valle de Guadalupe S.A. de C.V. publicará y que, de la mano con escritores nacionales, busca movilizar las capacidades mentales, la memoria sensorial y el poder creativo de los fotógrafos para producir expresiones visuales que van más allá de una simple imagen.

En este concurso, la creatividad y la innovación deben ser la carta de presentación de cada artista, quien tendrá la oportunidad de crear una obra de arte de la cual podrá sentirse plenamente orgulloso.

¿QUIÉN PUEDE POSTULARSE?

Cualquier persona que al momento de registrar sus fotografías compruebe que es mayor de 18 años.

CATEGORIAS

- General

- Portafolio

Ambas categorías tendrán dos sub categorías: “color”, y “blanco y negro” .

EJES TEMÁTICOS

Todas las fotografías deben ir relacionadas con el vino y deben tomar en cuenta escenarios con locación en la vinícola El Cielo, (Hoteles y Viñedos del Valle de Guadalupe SA de CV), se pueden elegir algunos de los siguientes temas:

a) México colonial

b) La vida y la muerte

c) La venganza

d) La amistad

e) Maridaje paella (o elementos de la paella) - vino

f) Melancolía, paisaje desértico con vallas

g) Afrodita, onírico, velos

h) Vino rosado, feminidad

i) Triller, vino-sangre

j) La esperanza, lluvia, vino

k) La vendimia, el amor

l) Trufas y vino

m) Juventud, literatura y vino

n) Vieja cava, esperanza o) Nostalgia, brindis, promesa de amor

p) Surrealismo, el vino es una liebre

REQUISITOS

Para el concurso en categoría general deberán presentar máximo una (1) foto por tema que elijan y en la categoría de portafolio, ahí si podrán enviar entre 5 y 10 fotografías por tema que elijan.

Escribir un título y una breve descripción de cada fotografía de no más de 20 palabras en español.

Las fotos enviadas deben estar en formato JPEG con ALTA CALIDAD y RESOLUCION.

No está permitido ningún tipo de edición o mezcla digital en la categoría de manipulación digital.

Los derechos de autor son irrenunciables. Los derechos de explotación deben cederse.

CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotografías que envíen o entreguen los participantes, deben cumplir con las siguientes características:

• Ser inéditas, únicas y originales.

• Ser realizadas en las técnicas blanco y negro o color, sin haber sido alteradas mediante collage, foto montaje o ilustración digital.

• No haber sido manipuladas digitalmente por medio de algún programa de edición que permita agregar o eliminar partes de la imagen o sustituirlas con otros elementos diferentes a la imagen original.

• Tener la calidad adecuada para su difusión y reproducción.

• Tener un tamaño no mayor a 10 MG.

• En caso de que las fotografías contengan el retrato de una persona, quien participe deberá contar con la autorización expresa correspondiente, para poder utilizarlas y publicarlas.

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

• Que las fotografías tengan contenido denigrante, ofensivo, agresivo o discriminatorio.

• Que las fotografías tengan explícitos o implícitos mensajes o intencionalidad política o comercial.

• Que las fotografías hayan participado o se encuentren en proceso de dictaminación en otros concursos nacionales o internacionales.

• Que las fotografías hayan sido premiadas anteriormente.

• Que las fotografías, por su contenido u origen, infrinjan la normativa vigente.

• Que las fotografías no cumplan con las condiciones establecidas en la presente convocatoria.

FECHA DE ENVIO O ENTREGA DE FOTOGRAFIAS

A partir del martes 16 de Mayo al Miércoles 31 de Mayo, 2017.

HORARIOS

Lunes a Viernes de las 10:00 a las 15:00 hrs. (Hora de Ensenada BC.)

Los participantes deben enviar o entregar las fotografías de una de las siguientes formas:

Por correo email: la recepción de los materiales deberá ser a los correos (jgarcia@vinoselcielo.com) e (info@vinoselcielo.com)

De manera Física: a través de un medio magnético, USB, en formato JPEG, dirigirse al área de Diseño con Jorge Luís Garcia , en carretera Guadalupe - El Tigre Km. 7.5 Parcela 118, Ejido El Porvenir, Ensenada Baja California (Vinicola El Cielo).

Adicionalmente, el medio magnético debe contener un archivo pdf con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos;

• Edad;

• Sexo;

• Ciudad de residencia;

• Dirección de correo electrónico; Número telefónico (móvil o fijo);

• Título(s) de la(s) imagen(es) o de la serie;

• Fecha en que se tomó cada fotografía;

• Explicación del mensaje representado en la(s) fotografía(s)

• Categoría y eje temático en los que participa.

NOTA :

No habrá prórroga para el envío o entrega de la(s) fotografía(s).

AUTORÍA DE LAS IMÁGENES

Al enviar o entregar sus fotografías, las personas que participen en el presente concurso manifiestan su conformidad para ceder los derechos de explotación correspondientes a Hoteles y Viñedos del Valle de Guadalupe S.A. de C.V. para que las fotografías sean publicadas y difundidas, sin fines de lucro, por cualquier medio electrónico o impreso. En dicho sentido, las personas participantes manifiestan, bajo protesta de decir verdad, ser titulares de los derechos de la(s) fotografía(s) que entregan para efectos del presente concurso y los derechos sobre éstas para que se utilice(n) respetando su crédito de autor.

Los fotógrafos premiados deberán firmar un documento cediendo la explotación de los derechos de autor, esta cesión se les presentará para firma con la notificación del resultado del certamen, bien se de forma presencial o vía correo y que deberán devolver por paquetería con su firma autógrafa.

JURADO

Hoteles y Viñedos del Valle de Guadalupe SA de CV designará a las personas integrantes del Jurado, quienes de acuerdo con su experiencia valorarán las fotografías en función de las categorías y los ejes temáticos de esta convocatoria. Dicho cargo será honorífico.

El Jurado tomará sus determinaciones por mayoría de votos y su dictamen será inapelable.

Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Jurado.

PREMIACIÓN

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán los premios que se señalan a continuación:

• Primer lugar: 2 noches, tres días de hospedaje en una Villa. (Aplica de Domingo a Miércoles), con previa reservación.

Segundo lugar: 1 Cena a la carta para dos personas en el restaurante Latitud 32, incluye una botella de vino Línea Premium, ORION .

Tercer lugar: 1 Reconocimiento por parte de El Cielo, 1 degustación para dos personas de 4 vinos de Barrica Francesa y Americana MÁS dos degustaciones de vino Alta Gama (Sirius y Procyon), MÁS degustación de Quesos regionales , incluyendo copa de regalo .

• La publicación de los ganadores se realizará el viernes 09 de Junio del 2017, en Sección Noticias de la página web WWW.VINOSELCIELO.COM

CONFIDENCIALIDAD

Los datos personales proporcionados con motivo del presente concurso serán considerados confidenciales en términos de las disposiciones jurídicas en materia de transparencia y protección de datos, sin perjuicio de la autorización que las personas participantes otorguen a HOTELES Y VIÑEDOS DEL VALLE DE GUADALUPE S.A. DE C.V.

El Consejo del Vino de la Revista Robb Report conformado por los expertos: Georgina Estrada, Sandra Fernández, Paulina Vélez, Ricardo Espindola, Ramón Velez, Jesus Diez y Pilar Meré, realizaron una cata a ciegas de varios vinos premium mexicanos a finales de 2016. El vino ganador resultó ser Orión.

Alonso Ruvalcaba, uno de los escritores y voz reconocida por el gremio en la Ciudad de México, lo describe como un vino que se encuentra cerquita del Cielo.

 

Este año se conmemoran cien años del natalicio de Amalia Hernández, por lo que el Ballet Folklórico de México se prepara para rendirle homenaje a su fundadora y en El Cielo nos estamos preparando para recibirlo. Próximamente les compartiremos más detalles.


...Mucho se habla de los viñedos de otras partes, sin embargo Arturo Bodenstedt se dio cuenta de la riqueza que México tiene en cuanto a vinos, desde hace nueve años se dio a la tarea de que los mexicanos conociéramos lo hecho en nuestro país...

 

1 2 3 5 Next »