La Vendimia

La Vendimia

Sommelier: José Luis Umaña

 

La Vendimia, es el momento de cosechar la uva, ya que esta ha llegado a su punto exacto de maduración y es momento de comenzar su vinificación.  Esto sucede una vez al año, durante el verano y en El Cielo la celebramos durante el mes de agosto.
 
México ha crecido muchísimo en todos los aspectos relacionados con el vino.  Tenemos más vinícolas, más tecnología, más consumo y sobre todo más propuestas de vinos blancos, rosados y tintos orgullosamente producidos en nuestro país.

 

Vendimia
Las vendimias son eventos en donde wine lovers, celebridades de la farándula, empresarios, sommeliers y expertos en el tema, se dan cita para hacer y disfrutar de una gran fiesta en los viñedos mexicanos.
 
Tal como lo hacían en el pasado, en la Vendimia se tiene la oportunidad de hacer la tradicional pisa de uvas, además de conocer las instalaciones de la vinícola (área de vinificación, viñedo y cava), probar los vinos y en algunos casos disfrutar de deliciosas comidas o cenas maridaje. 
 Cosecha
El campo nos brinda fruta una vez al año, el enólogo hace uso de su conocimiento y de la tecnología con la que cuenta para poder ofrecer grandes vinos, algunos de consumo inmediato, otros que pasarán a un proceso de crianza en barrica. 
vendimia
Sommelier: josé luis umaña

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados