Las aguilillas de Harris en El Cielo
Sommelier: José Luis Umaña
La cetrería es una actividad que cada vez más vinícolas adoptan.  Consiste en el control de fauna nociva a través de aguilillas de Harris, también conocidas como halcón, gavilán mixto o aguililla rojinegra.  Esta tecnología se utiliza por ejemplo en aeropuertos, pues un ave impactando contra la turbina de un avión puede resultar muy peligroso.  Las aguilillas controlan tanto la presencia de aves como de algunos pequeños roedores en los viñedos y es una práctica eco amigable. 
Las aguilillas se entrenan para poder salir cada mañana a cazar a la fauna que puede afectar al viñedo.  Su naturaleza es precisamente la de ser cazadoras, sin embargo, su entrenamiento no resulta tan complicado pues se les conoce como aves rapaces sociables, es decir pueden convivir fácilmente con otras de su especie y se adaptan al contacto con seres humanos.
aguilillas
El Cielo en la Tierra es la campaña permanente de la vinícola para preservar el medio ambiente y poder garantizar a las futuras generaciones un mejor futuro en donde se pueda seguir disfrutando de los paisajes y el vino que El Valle de Guadalupe ofrece.  
Sommelier: josé luis umaña

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Destacados

Degustaciones en Terraza - Vinos El CieloDegustaciones en Terraza - Vinos El Cielo
Degustaciones en Terraza
Desde $ 295 MXN
Disponible
Degustación Constelaciones - Vinos El CieloDegustación Constelaciones - Vinos El Cielo
Degustación Constelaciones
$ 745 MXN
Disponible

Artículos Populares

  1. La Vendimia
  2. Sustentabilidad en el viñedo
  3. ¿Cristal o vidrio?
  4. ¿Qué significa “un buen vino”?
  5. ¿Qué significa ser sommelier?