Vinos para celebrar las fiestas de diciembre

Sommelier: José Luis Umaña

Las elecciones que se hacen cuando de alimentos y vino se trata, generan que ambos se disfruten de una mejor forma.  Uno de los máximos placeres de la gastronomía es sin duda lo que la rodea: ambiente, servicio y por supuesto, la copa que los acompaña.  Los mejores restaurantes del mundo celebran la comida y la bebida mediante armonizaciones increíbles que crean momentos indelebles en la memoria.

Piper

Hoy, el maridaje no es tan simple como lo era veinte o treinta años atrás cuando las opciones eran más limitadas.  Se abren fronteras y con ello posibilidades de probar vinos de distintas latitudes, calidades y posibilidades.  Otra buena noticia es que las vinícolas han apostado por mejor tecnología para que sus vinos cada vez sean mejores y con precios más competitivos.

 Capricornius
Vino G&G
Vino Blanco Capricornius 2018 Chardonnay G&G by Ginasommelier Gran Reserva Malbec

Llega diciembre y con este mes la nostalgia de un año que queda atrás y la esperanza de que el siguiente traiga nuevas y mejores cosas. 

Una buena fiesta, una buena mesa.  Es importante recordar que el gran protagonista debe ser el platillo, el vino es solamente el noble acompañante que busca que la experiencia gastronómica sea mejor.

El maridaje, palabra que tiene relación con matrimonio busca que el vino y los alimentos se acompañen creando una experiencia sensorial inigualable

 

🎄 Felices fiestas.🎄
Sommelier: josé luis umaña

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Productos Destacados

Degustaciones en Terraza - Vinos El CieloDegustaciones en Terraza - Vinos El Cielo
Degustaciones en Terraza
Desde $ 295 MXN
Disponible
Degustación Constelaciones - Vinos El CieloDegustación Constelaciones - Vinos El Cielo
Degustación Constelaciones
$ 745 MXN
Disponible

Artículos Populares

  1. La Vendimia
  2. Sustentabilidad en el viñedo
  3. ¿Cristal o vidrio?
  4. ¿Qué significa “un buen vino”?
  5. ¿Qué significa ser sommelier?